Shimano Curado DC: Adiós a los contragolpes

El Curado DC utiliza una microcomputadora para lanzar más lejos y reducir las reacciones negativas.

AIRE LIBRE 26 de julio de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
CuradoDC2-1024x768

El mejor vendedor no es el dueño de su comercio amigo de pesca local o un anuncio en la televisión. Es un amigo que te supera con equipo superior. El verano pasado, estaba pescando con un amigo que usaba un Shimano SLX DC . Podía lanzar el doble de lejos que yo con mi Daiwa Tatula y fácilmente me superó. Para empeorar las cosas, cada lanzamiento que enviaba a la órbita se anunciaba con el sonido característico inconfundible y extrañamente satisfactorio de los carretes de CC. 

Al ver la capacidad de ese reel me quedó grabado, y cuando me dispuse a comprar mi configuración nueva definitiva, un Shimano Curado DC terminó en mis manos. Mientras probaba este carrete Shimano, descubrí que proporciona lances mucho más largos y menos retrocesos, lo que hace que sea más fácil atrapar más peces y divertirme haciéndolo.


REEL SHIMANO CURADO DC

CARACTERÍSTICAS

El sistema de control digital es un sistema a prueba de agua y autoenergizado que está controlado por un chip de computadora. Se recarga con cada lanzado y no necesita batería ni fuente de alimentación. Durante los momentos iniciales del lanzamiento, la energía generada por la rotación del carrete se almacena en la placa de circuito de control digital y alimenta el sistema de frenado digital en los lances posteriores. Durante el lance, el sistema de frenado digital calcula y proporciona la fuerza de frenado óptima. Este sistema revolucionario hace posible el lance preciso y de gran distancia, mientras que al mismo tiempo se minimizan los enredos y las famosas galletas. Se anticipa a condiciones de lanzado difíciles, como pescar en clima ventoso o lanzar señuelos muy ligeros. El sistema DC hace que el lanzado sea muy sencillo.

El curado DC cuenta con el sistema I-DC4, este sistema de frenado I-DC4 es un sistema inteligente de frenado “Digital Control” con un dial de freno de 4 posiciones, ajustable y fácil de usar. Esto permitirá a los pescadores pescar con una amplia variedad de señuelos, en cualquier condición, con un ajuste mínimo en el carrete. Posiciones de 1 al 4; numero 1 para máximas distancias en condiciones de calma climatologíca, numero 2 para multifilimentos, numero 3 para nylons y fluorocarbonos y numero 4 para condiciones climatologícas extremas de viento.


FICHA TECNICA:
-6+1 Rulemanes blindados.
-Sistema de engranaje X-SHIP.
-Sistema de Freno Digital Control I-DC4 de Posiciones de 1 al 4; numero 1 para máximas distancias en condiciones de calma climatologíca, numero 2 para multifilimentos, numero 3 para nylons y fluorocarbonos y numero 4 para condiciones climatologícas extremas de viento.
-Recuperación de Giro: 6.2:1.
-66cm de Recuperación por Vuelta.
-220grs de Peso.
-5kg o 11lbs de Drag.
-Capacidad de Carga: Mono: 10lbs – 120yds / 12lbs – 110yds / 14lbs – 90yds.
Multi: 20lbs – 150yds / 30lbs – 135yds / 40lbs – 105yds.

Te puede interesar
00

Pacú, el pez que se cosecha

CIUDAD24
AIRE LIBRE 17 de marzo de 2024

Es una de las principales atracciones de la pesca tanto en el Paraná como en el Uruguay, pero en Santa Fe avanzan con el desarrollo comercial de la especie en una prueba piloto muy exitosa.

yuioyiuy

Evitando los tiros a la cabeza

Valerio Meridio
AIRE LIBRE 08 de abril de 2024

De nada sirve toda esta teoría, ni ser un tirador excepcional, si se ignora el lugar al que se le debe apuntar para matar un animal. Todos los animales tienen órganos vitales cuya destrucción le causará la muerte. Los animales “viven” en el tercio delantero de su cuerpo. Allí, en la caja torácica, están el corazón, los pulmones y los grandes vasos. Un impacto en esa zona será un cobro seguro; si fuera más atrás, siempre causará problemas: largos rastreos, gran posibilidad de perder el trofeo, sufrimiento del animal.

qwerqewrqwer

¿Visor holográfico o reflex de punto rojo?

Valerio Meridio
AIRE LIBRE 22 de febrero de 2024

Para ponernos en contexto, estas miras son una ayuda electrónica a la puntería. Lo que hace es proyectar un punto en el espacio. Y si lo alineamos con nuestra vista y el objetivo estaremos en condiciones de abatirlo. Es para distancias cortas, pero la gran ventaja que tiene es la rapidez con que se hace puntería por lo intuitivo de su uso.  Con un origen táctico, su empleo se ha popularizado enormemente entre cazadores y tiradores deportivos, siendo adaptables a todo tipo de armas, incluidas pistolas y escopetas. Una variante evolucionada de estos visores son los visores punto rojo con aumentos o visores prisma.

Lo más visto