Alejandra Dupouy escribió una Carta a los Ceresinos

"Los domingos son días diferentes al menos para mí. Son días donde normalmente uno baja la guardia, se relaja, descansa, disfruta, extraña, añora, silencia la mente, piensa, hace balances" comienza el texto.

ACTUALIDAD 25 de julio de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
alejandra-dupouy

Los domingos son días diferentes al menos para mí. Son días donde normalmente uno baja la guardia, se relaja, descansa, disfruta, extraña, añora, silencia la mente, piensa, hace balances. Hoy pensaba que siempre vamos transitando los días a pasos agigantados, viviendo a veces sin vivir, pensando en las dificultades que cada uno atraviesa, en la situación actual, desesperanzados y con mucha incertidumbre por el futuro…. y me replanteo…  por qué  es tan difícil disfrutar lo logrado?  Por qué siempre queremos hacer más? Si me pongo a pensar en todo lo que hicimos desde la gestión que me toca llevar adelante en estos años tan complejos, debería sentirme más que satisfecha.  

A pesar de la crisis económica,  social,  de valores y política que atravesamos, a pesar de una pandemia sin precedentes, de las pérdidas que sufrimos…,  avanzamos en muchos aspectos.  

Tal vez a muchos ya se les haya olvidado como estaba  y como está  hoy nuestra ciudad. Por eso Yo hoy quiero permitirme alegrarme por todo lo que juntos conseguimos.

Que todavía hay mucho por hacer ????. Ni lo dudes .. Que hay cosas que se podrían haber hecho mejor?? Claro que sí!!! Que hay situaciones que nos exceden?? Todos los días.

Que se van a venir tiempos duros??? Lamentablemente si, y lo van a sufrir los más vulnerables. Por eso te invito a que te sumes desde cualquier institución a ayudar, que te sumes con propuestas,  con iniciativas, con las ganas que tenemos todos de quedarnos en nuestro lugar y luchar todos los días por una ciudad que nos contenga a todos.

Para nosotros la Crisis y La Pandemia no fueron una excusa para avanzar y no quedarnos paralizados, ayudamos y mucho, en la medida de las posibilidades y sin exponer a nadie, hicimos obras pequeñas y grandes pero muy necesarias, nos ocupamos de apoyar a la educación y trabajamos en la  promoción de la Salud, lo mismo hicimos  por la Cultura y el deporte, nos ocupamos de delinear acciones de mitigación y adaptación al cambio climático. Gestionamos herramientas y maquinaria para mejorar los servicios y también nos ocupamos de hacer posible las obras de saneamiento para Ceres.

Seguimos Mejorando la administración, la transparencia en la información, en la austeridad para que en tiempos de crisis los recursos vayan donde el vecino más los necesite, cambiamos el cincuenta por ciento de la iluminación pública x artefactos LED, tendiendo así a ser más eficientes energéticamente, nos animamos a encarar un plan de pavimentación, de cordón cuneta y ripio, mejoramos la red de caminos rurales alentando en tiempos de desaliento al productor agropecuario a seguir produciendo.

Apoyamos a los emprendedores, y también creímos necesario crear una casa de abrigo para las más desprotegidas, también un Centro de Participación Comunitaria. Creamos nuevos parques y mejoramos el  espacio público para que los disfruten los niños, niñas, la juventud y la familia. Todo esto y muchas cosas más fueron posibles gracias al trabajo y apoyo de todos. Por eso hoy quiero «Agradecer».

Lo que tenga que venir, «vendrá «y seguramente lo vamos a pasar con muchas dificultades, pero con la convicción de que  somos un pueblo «Resiliente» y que a pesar de las Adversidades siempre se vuelve a poner a de pie y camina. Claro que Unidos es más fácil.

Buen Domingo para tod@s!!a vivir la vida hoy!!!  Xq  mañana quien sabe si la tenemos

Alejandra Dupoy.

Te puede interesar
00

Nueva expedición homenaje al submarino A.R.A. "SAN JUAN".

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD El martes

El ex Comandante del Submarino A.R.A. «San Juan», Capitán de Navío Guillermo Tibaldi, emprende una nueva «Expedición Homenaje» a los 44 eternos tripulantes del submarino San Juan. Desde Mar del Plata hasta Puerto Almanza, más de 3.000 Kms. por tierra, en la inhóspita Patagonia, para homenajear a sus Camaradas en una Escuela que lleva el nombre de «44 Héroes del Submarino San Juan».

1

Situación epidemiológica en Santa Fe al 15 de febrero

CIUDAD24
ACTUALIDAD 15 de febrero de 2024

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia se informa que en la última semana se confirmaron 681 nuevos casos de dengue en localidades de centro, norte y sur de la provincia. El total de los casos desde noviembre a la fecha asciende a 1967.

todolactea-general-grande-2

San Francisco se prepara para recibir TodoLáctea 2024

CIUDAD24
ACTUALIDAD 02 de febrero de 2024

Actores públicos, privados e institucionales toman dimensión sobre los aportes que la gran muestra lechera argentina traerá a la ciudad y suman sus esfuerzos para hacerla inolvidable. Tendrá lugar en la Sociedad Rural de San Francisco, los días 7, 8 y 9 de mayo. Avances del programa de jornada y actividades.

Lo más visto
00

Nueva expedición homenaje al submarino A.R.A. "SAN JUAN".

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD El martes

El ex Comandante del Submarino A.R.A. «San Juan», Capitán de Navío Guillermo Tibaldi, emprende una nueva «Expedición Homenaje» a los 44 eternos tripulantes del submarino San Juan. Desde Mar del Plata hasta Puerto Almanza, más de 3.000 Kms. por tierra, en la inhóspita Patagonia, para homenajear a sus Camaradas en una Escuela que lleva el nombre de «44 Héroes del Submarino San Juan».

ministro-hersilia-1

Se anunció la obra de construcción y remodelación de la Red de Baja Tensión de la zona urbana de Hersilia

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

Continuando con la recorrida departamental en horas de la tarde el ministro de desarrollo productivo Gustavo Puccini, junto al Senador Felipe Michlig, el diputado Marcelo González y la Pte. Comunal Silvana Romero, cumplieron distintas actividades en Hersilia destacándose un anunció de la adjudicación de una obra de energía urbana y una visita a la empresa de Herramientas Biassoni para evaluar la marcha de un proyecto de suministro de gas natural.