Ciudad24 Ciudad24

00000000

El precio internacional de la soja sube más de USD 25 y la tonelada vuelve a cotizar por encima de los USD 600

En el mercado de Chicago la posición julio de este año sube USD 26,30. El impacto del clima en los Estados Unidos. La cotización de los cereales, en momentos donde se complica la siembra de trigo a nivel local

CAMPO 14 de julio de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
5M5CHPQIGFHZJBEH2JJQLAQH7U

El inicio de la rueda de negocio en el mercado internacional de granos de Chicago, registra fuertes subas en el precio de la soja, por el impacto de la situación climática en los Estados Unidos y la mirada puesta en las negociaciones para el reinicio de las exportaciones desde los puertos de Ucrania.

La posición julio 2022 de la oleaginosa registra subas de USD 26,30 y la tonelada cotiza a USD 609,30. Desde la Bolsa de Comercio de Rosario señalaron que los incrementos están relacionados por potenciales caídas en los rendimientos productivos de Estados Unidos y también por compras técnicas. Sin embargo, los analistas comentaron que la mayoría de los contratos operan a la baja, frente al avance de las conversaciones para crear un corredor seguro para el envío de granos provenientes de Ucrania.

Por otro lado, el maíz cotiza con saldo dispar ajustando subas en la mayoría de sus posiciones, debido a pronósticos de un clima seco y cálido para el Medio Oeste estadounidense. En lo que respecta a las posiciones más cercanas, como la de julio del presente año, hay bajas de USD 2,40 y la tonelada se paga USD 289.

Siguiendo con las operaciones de los cereales, el trigo se negocia en terreno positivo apuntalados por compras de oportunidad por parte de los fondos. Sin embargo, el posible progreso en las conversaciones para la reanudación de las exportaciones desde los puertos ucranianos, limita las subas. Al respecto, la posición julio de 2022 mantiene los valores de ayer de USD 293 la tonelada.

Trigo local
Mientras tanto avanza la siembra de trigo en la Argentina, en medio de una compleja situación climática, a lo que se suman el aumento de los costos, los problemas para abastecerse de fertilizantes y la incertidumbre política y económica del país.

Ayer la Bolsa de Comercio de Rosario, en su informe mensual de estimaciones, advirtió que la falta de agua provocó actualmente que las tareas de siembra están casi detenidas, y ahora con la nueva meta del trigo es alcanzar a cubrir 5,9 millones de hectáreas, donde todavía faltan por sembrar casi 1,2 millones de hectáreas, por lo que el área puede seguir cayendo, según se detalló en el relevamiento.

“Hace cuatro años que la siembra triguera no bajaba de 6 millones de hectáreas”, dijeron desde la BCR, y recordaron que una situación similar no se registra desde la campaña 2017/18 para encontrar un número inferior. Hace un año, con 6,9 millones de hectáreas, el trigo apuntaba a superar los 20 millones de toneladas. Ahora, en un contexto con malos pronósticos y falta de agua, la estimación triguera de julio baja de 6,2 millones de hectáreas (junio) a 5,9 millones de hectáreas.

El informe mensual reflejó que en Córdoba la siembra retrocedió unas 470 mil hectáreas en relación al ciclo anterior, la caída de Santa Fe alcanza el 17% con 200 mil hectáreas menos, y en el norte argentino la baja sería del 19% y restaría 130.000 hectáreas. Por otro lado, La Pampa sembraría un 14% menos, Entre Ríos podría sumar 30.000 hectáreas, y en Buenos Aires se ajustó área en el norte de la provincia por la falta de posibilidades de siembra, mientras que en el sudeste por el pase de trigo a cebada, a la espera de lo que pueda suceder de acá en más con las lluvias. Con este nuevo ajuste, el horizonte productivo proyectado con un rendimiento promedio de los últimos 5 años de 31 quintales por hectárea es de 17,7 millones de toneladas, cuando en junio la proyección se ubicó en 18,5 millones de toneladas.

Te puede interesar

macho-holando-1

Macho Holando: El negocio del tambo que busca eficientizarse

CIUDAD24
CAMPO 19 de septiembre de 2022

Dentro de los sistemas lecheros, el macho Holando pueden significar hasta un 10% de los ingresos, un número que se vuelve interesante al realizar el balance anual. Una Jornada a realizarse en Villa María durante octubre profundizará en cómo hacer más eficiente este negocio y brindará herramientas para mejorarlo.

Cosechadora-Massey-Ferguson-MF-9795

Fuerte aumento en la venta de tractores y cosechadoras

CIUDAD24
CAMPO 01 de septiembre de 2022

La venta de maquinaria agrícola registró fuertes incrementos durante el segundo trimestre del año, según datos publicados este martes por el INDEC. Cosechadores y tractores, las de mayor crecimiento.

Lo más visto

_21_max-5-camo-wallpaper_Camo-Patterns-Realtree-Camo

SUARDI: Un hombre muere tras gresca con un policía

CIUDAD24
POLICIALES 01 de octubre de 2022

El trágico suceso se registró en la madrugada del sábado, alrededor de las 3 hs. frente a una plaza. Fue en el marco de una pelea entre un el efectivo policial y otro hombre que lo habría agredido con un hierro. La víctima fue identificada como Carlos Coletti de 37 años.