Club Milessi presentó la obra de iluminación exterior y anunció la edición 40 de su “Cena Millonaria”

La reunión fue encabezada por el presidente de la entidad rural, Nelso Blangetti, y contó con la especial presencia de los intendentes de Morteros, José Bria y de Brinkmann, Gustavo Tevez y los presidentes de las Cooperativas de Obras y Servicios Públicos de ambas ciudades, Ricardo Marini y Ricardo Hofstetter respectivamente.

ACTUALIDAD 03 de junio de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
au

Las autoridades municipales estuvieron acompañados por concejales y funcionarios de sus respectivos gobiernos, mientras que los presidentes de las tres entidades involucradas, también fueron secundados por directivos de sus propias organizaciones. La iluminación exterior, con el aporte de las cooperativas y municipios Tomó la palabra en primer lugar Nelso Blangetti, presidente del Club Milessi, para referirse a la felicidad que sentían sus integrantes por lo logrado en estos 50 años de la institución, que encuentra al club en franca recuperación de sus instalaciones. Agradeció el apoyo de las dos cooperativas para lograr el alumbrado exterior de las instalaciones. “Los que ahora lleguen hasta el club o transiten por este lugar ya no hallarán un lugar oscuro sino agradablemente iluminado, armonizando el conjunto con la escuela Sobral”, señaló Blangetti resaltando la importancia de esta obra.

También expresó su reconocimiento a los intendentes de Morteros y Brinkmann, por el apoyo recibido para la restauración del techo de las bóvedas del salón, lo que hizo extensivo a las cooperativas que aportaron latas de pinturas para el sellado de las grietas producidas por el paso de los años. Luego habló el presidente de la Cooperativa de Brinkmann, Ricardo Hofstetter, señalando su complacencia por el trabajo conjunto que habían concretado con su similar de Morteros, para dotarlo al Club Milessi de mejores posibilidades de ser un sitio de interés en el campo en el nuevo parque de Ansenuza. Dijo que la institución cooperativa siempre está dispuesta a contribuir con todas las instituciones de su entorno y que es bueno que el club haya hecho la convocatoria para dar conocer sus necesidades reales. El Presidente de la Cooperativa de Morteros, Ricardo Marini, por su parte, coincidió con su colega de la entidad brinkmanense, y remarcó la importancia del aporte de las cooperativas para brindar solución a situaciones puntuales de instituciones como el Club Milessi, que no se lo va a hallar en el aporte privado ni siquiera en el del estado. Instó a seguir cooperando entre todos y expresó su confianza en que se va revertir el éxodo migratorio del sector rural de las últimas décadas del Siglo XX.

El intendente de Brinkmann, Gustavo Tevez, ratificó su respaldo al club Milessi, que tiene el nombre de la colonia sobre la que nació la actual ciudad de Brinkmann, que se llamaba Colonia Milessi en origen hasta que pasó a la actual denominación. “Es gratificante saber que hay un club sobreviviente en el sector rural y que es el único espacio que preserva el apellido Milessi y que puede ser un ámbito de interés turístico en el nuevo Parque Nacional de Ansenuza”, expresó Tevez comprometiendo el apoyo del municipio para continuar con las obras en el club, cuyo próximo objetivo es mejorar el techo de las canchas de bochas.

Finalmente, el intendente de Morteros, José Bría, se asoció con gratitud a los motivos del evento y dijo “que el encuentro de los dirigentes de las principales entidades de Brinkmann y Morteros es lo que le interesa a la gente, vernos trabajar juntos parta dar respuesta a los desafíos actuales”. Expresó su voluntad de compartir los designios del Club Milessi y su aporte al futuro Parque de Ansenuza como club de campo. La 40 Cena Millonaria en el 50° Aniversario del Club La segunda parte de la conferencia sirvió para anunciar la 40° edición de la tradicional Cena Millonaria que se llevará a cabo el sábado 10 de setiembre. De esta manera, tras la suspensión de dos ediciones por la pandemia, regresa el evento símbolo que tuvo el Club Milessi desde que fue creada el 7 de junio de 1980.

Tras una sola interrupción por varios años, en el principio de su creación, cuando la inundación frustró su realización, venía siendo la única que se sostenía en el tiempo en toda la región, hasta que las restricciones por el Covid 19, postergó todos los eventos. Un poco más normalizadas las cosas, desde lo sanitario, se reedita en este 2022 resultando -cronológicamente- ser la edición 40. Según informaron sus directivos, continuará la misma empresa brindando el servicio gastronómico, “El Brgadier”, de María Juana (Santa Fe), con idéntico menú al del año 2019, y contará con la actuación especial de “Popo” Giaveno, poniéndole su cuota de humor a la noche y en la parte bailable animará la jornada “Agrupación Gerardo”, de Rafaela.

El valor del Bono de Contribución se estableció en $ 13.000 e incluirá una Cena Premium para dos personas, el que podrá ser abonado en cuotas mensuales de $ 2.500 cada una, en tanto que la última ascenderá a $ 3.000, para completar el monto referido.

Es importante remarcar los valores inflacionarios habidos en los alimentos desde la última edición en 2019, ya que la misma alcanzaba por entonces los $ 2.500 (hoy es el valor de una cuota), sufriendo un incremento de más del 400% en tres años, comparando los guarismos de entonces con los actuales.

La cifra destinada a los premios alcanza los $ 282.000 y están divididos en 15 premios: 10 son de $ 13.000 cada uno, lo que permitirá a los ganadores salvar el costo de la tarjeta; los otros premios irán subiendo en escala, el 5º de $ 17.000, el 4º de $ 20.000, el 3º de $ 25.000, el 2º de $ 30.000, mientras que el primero ascenderá hasta los $ 40.000. Durante la noche habrá un momento protocolar para recordar los 50 años, descubriendo una placa alusiva, así como algunos reconocimientos previstos para la ocasión.

Para finalizar, la comisión directiva del club Milessi agasajó a los presentes con una cena. 

Fuente:  República Morteros 

Te puede interesar
Capa 01

Con intervención policial, Provincia cierra canales clandestinos que inundaban campos

CIUDAD24
ACTUALIDAD 30 de enero de 2024

Tras detectarse varias obras ilegales que generan anegamientos, el Ministerio de Obras Públicas comenzó a intimar a los productores que las realizan, haciendo cumplir la Ley de Aguas. “En este escenario de emergencia hídrica y lluvias copiosas no hay margen para obras clandestinas que alteren el drenaje natural. Seguiremos adelante con las tareas de control”, marcó el ministro Lisandro Enrico.

Capa 01

SUARDI: Dos noches increíbles de Carnavales 2024 de Samay Yasí

CIUDAD24
ACTUALIDAD 29 de enero de 2024

En la noche del viernes 26, se llevó a cabo la inauguración de los reconocidos y populares carnavales suardenses con la exhibición de “Samay Yasí” y de la presentación de “La Barra”. La noche del sábado 27 se llevó adelante la segunda presentación con el cierre de “Lucio y su Banda” haciendo bailar y disfrutar a todos los presentes. El día sábado 03 de febrero será la última noche, donde se presentarán Samay Menores, Mayores y Adultos Mayores, y el show de cierre estará a cargo del “Toro Quevedo”.

00

Nueva expedición homenaje al submarino A.R.A. "SAN JUAN".

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD El martes

El ex Comandante del Submarino A.R.A. «San Juan», Capitán de Navío Guillermo Tibaldi, emprende una nueva «Expedición Homenaje» a los 44 eternos tripulantes del submarino San Juan. Desde Mar del Plata hasta Puerto Almanza, más de 3.000 Kms. por tierra, en la inhóspita Patagonia, para homenajear a sus Camaradas en una Escuela que lleva el nombre de «44 Héroes del Submarino San Juan».

1

Situación epidemiológica en Santa Fe al 15 de febrero

CIUDAD24
ACTUALIDAD 15 de febrero de 2024

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia se informa que en la última semana se confirmaron 681 nuevos casos de dengue en localidades de centro, norte y sur de la provincia. El total de los casos desde noviembre a la fecha asciende a 1967.

Lo más visto
00

Nueva expedición homenaje al submarino A.R.A. "SAN JUAN".

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD El martes

El ex Comandante del Submarino A.R.A. «San Juan», Capitán de Navío Guillermo Tibaldi, emprende una nueva «Expedición Homenaje» a los 44 eternos tripulantes del submarino San Juan. Desde Mar del Plata hasta Puerto Almanza, más de 3.000 Kms. por tierra, en la inhóspita Patagonia, para homenajear a sus Camaradas en una Escuela que lleva el nombre de «44 Héroes del Submarino San Juan».

ministro-hersilia-1

Se anunció la obra de construcción y remodelación de la Red de Baja Tensión de la zona urbana de Hersilia

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

Continuando con la recorrida departamental en horas de la tarde el ministro de desarrollo productivo Gustavo Puccini, junto al Senador Felipe Michlig, el diputado Marcelo González y la Pte. Comunal Silvana Romero, cumplieron distintas actividades en Hersilia destacándose un anunció de la adjudicación de una obra de energía urbana y una visita a la empresa de Herramientas Biassoni para evaluar la marcha de un proyecto de suministro de gas natural.

puccini-ceres-2

Puccini y Michlig culminaron una gira Departamental con reuniones y anuncios en Ceres y San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

En el último tramo de una gira por el departamento San Cristóbal, el ministro de desarrollo productivo Gustavo Puccini, el Senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González, junto a la Intendente Municipal de Ceres Alejandra Dupouy mantuvieron una reunión con productores y brindaron una conferencia de prensa en donde anunciaron una obra de ripio en la traza 219, con una longitud de 11.550 metros.