La Cámara de Senadores aprobó dos Proyectos del Senador Michlig

En la sesión ordinaria de este jueves, la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, aprobó por unanimidad dos proyectos del Senador Felipe Michlig.

POLÍTICA 03 de junio de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
felipe-banca-42

El primero   declara “De su interés la "56° Fiesta Provincial del Sorgo y de las Industrias Lácteas" a realizarse los días 4 y 5 de junio de 2022 en la localidad de Suardi, departamento San Cristóbal”.
 
El segundo solicita al Poder Ejecutivo que, a través del Ministerio competente, gestione ante las autoridades del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe el urgente arreglo de las instalaciones del Juzgado Comunitario y de Pequeñas Causas de la localidad de Huanqueros”.

Fiesta del Sorgo
En los fundamentos del proyecto Michlig expresa que “La Fiesta del Sorgo y de las Industrias Lácteas celebra este año una nueva edición, que se desarrollará los días 4 y 5 de junio del corriente año, cuya organización es llevada adelante por la Municipalidad de Suardi y la colaboración de Instituciones de la localidad. La misma contará con una amplia gama de actividades y eventos, que se llevarán a cabo en la plaza “San Martín”, con ferias comerciales, teatro para niños, danzas y bandas musicales, entre otras.
 
“La fiesta representa un acontecimiento histórico que identifica a sus ciudadanos, donde se hace visible la cultura del trabajo de los primeros pobladores del lugar, que a fuerza de tesón han conseguido configurar una comarca agrícola-ganadera signada por su alta productividad y afán de progreso. El evento no solo convoca a todo el agro de la región, sino también a todos los sectores que involucra dicha actividad como lo son el de maquinarias, metalmecánica, el de servicios y comercio entre otras. Prueba de ello es la participación de expositores en la Exposición Agroindustrial, Láctea y Comercial que se desarrolla todos los años con singular éxito en el marco de esta fiesta.

Juzgado de Huanqueros
Al respecto el senador por San Cristóbal explicó que “solicitamos el urgente arreglo de las instalaciones del Juzgado Comunitario y de Pequeñas Causas de la localidad de Huanqueros, atento el insostenible estado de las instalaciones edilicias donde funciona el citado juzgado y también el Registro Civil; en el que existen graves problemas de humedad en paredes, ingreso de agua en cada lluvia, caída de revoque y pintura, sumado a la inexistencia de baños para el personal, ciudadanos y usuarios del servicio de Justicia.

También funciona en el mismo edificio el Registro Civil, al que acuden gran cantidad de ciudadanos en orden a sus trámites ante dicha repartición. Al mal estado general de las instalaciones edilicias, se agrega que no cuenta con sala de espera, ni cocina.

Pedimos se tome razón de la situación existente y se gestione, sin más dilaciones, las reparaciones y adecuaciones necesarias para que dicha repartición pública pueda cumplir cabalmente sus funciones y atender dignamente a los ciudadanos”, reclamó Michlig.


MICHLIG pie de pagina

Te puede interesar
villa-saralegui-4

El Senador Michlig junto a funcionarios Provinciales acercaron respuestas institucionales en Villa Saralegui

CIUDAD24
POLÍTICA 20 de abril de 2024

El Senador Felipe Michlig encabezó este viernes, junto al interventor de Villa Saralegui Jorge Piriz, un acto institucional de entrega de aportes económicos y elementos deportivos del Programa de Fortalecimiento Institucional, además de realizar importantes anuncios para la comunidad, entre ellas, una próxima visita del Gobernador y ministros de su gabinete a la localidad.

obras-viales

Michlig anunció el llamado a licitación de obras viales largamente esperadas en el departamento San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 18 de abril de 2024

El Senador Felipe Michlig, luego de una reunión con el Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, anunció la confirmación del llamado a licitación pública de obras de infraestructura vial “largamente esperadas en el departamento San Cristóbal y por la que tanto hemos gestionado en los últimos años”. Del encuentro también participaron el Subadministrador de la DPV Sergio Cardozo y el Coord. de la Zona 2 de la DPV Carlos Cattaneo.

mil-aulas-1

Pullaro firmó convenios con municipios y comunas para avanzar en la construcción de Mil Aulas

CIUDAD24
POLÍTICA Hoy

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó este miércoles en Santa Fe la firma de convenios con municipios y comunas de la provincia para la construcción de aulas, en el marco del programa Mil Aulas, que se enmarca en el Programa Abre Escuelas, política pública que demandará una inversión superior a los 100.000 millones de pesos. El acto se desarrolló en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

caminos-productivo-6

El Ministro Puccini lanzó el Programa Provincial “Caminos Productivos” en el Dpto. San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 26 de marzo de 2024

Durante un acto encabezado por el Ministro de la Producción Gustavo Puccini junto al Senador Felipe Michlig, el Diputado Marcelo González y la Pte. Comunal Carina Frank, en la zona rural de Colonia Dos Rosas y La Legua, (en el establecimiento AGRODEL de Sergio Delfino e Hijos -Tambo-), se realizó el lanzamiento del Programa “Caminos PRODUCTIVOS” que busca “crear un ecosistema de asistencia permanente para la incorporación de infraestructura productiva, con prioridad en el mejorado y el mantenimiento de los caminos de la provincia”.

1

Solicitud de obras viales de bacheo intensivo, iluminación y demarcación

CIUDAD24
POLÍTICA 23 de febrero de 2024

La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, aprobó -por unanimidad- en la sesión del día de la fecha sendos proyectos de Comunicación del Senador Felipe Michlig a los fines de que la Dirección Provincial de vialidad y el organismo Nacional competente, disponga el reemplazo de artefactos lumínicos por tecnología LED, el reacondicionamiento y ampliación de las columnas de iluminación, y la señalización adecuada, en la intersección de la ruta Provincial N.º 4 y la ruta Nacional N.º 11 jurisdicción de la localidad de Nelson, a los fines de mejorar la visibilidad de la zona y evitar accidentes de tránsito.

felipe

Constanza, Suardi y Capivara recibirán Fondos de la Ley de Obras Menores

CIUDAD24
POLÍTICA 16 de marzo de 2024

El Senador Provincial Felipe Michlig, informó que en la reunión de la Comisión de Seguimiento de la Ley 12.385 -y sus modificatorias- del “Fondo de Obras Menores para comunas y municipios de segunda categoría de la provincia”, a través del acta N° 06/2024 se aprobaron partidas para gastos corrientes y equipamiento a favor de las localidades de Constanza, Suardi y Capivara, departamento San Cristóbal por un monto total de $ 30.139.058,63.

Lo más visto
002-17

Se hacen en Argentina y son iguales a los mismos F1

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD El domingo

Tulio junto a sus hijos Sandro, Luciano y Matías, inspirados en las réplicas realizadas para la serie «Senna», lanzarán al mercado este nuevo producto apuntado a los apasionados del automovilismo y a los coleccionistas.

pullaro-la-verde-1

El Gdor. Pullaro y el Senador Michlig presentaron el proyecto de puesta en valor de Laguna La Verde

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

Este martes, el Gobernador Maximiliano Pullaro, acompañado del Senador Felipe Michlig y comitiva provincial, finalizó una gira por el departamento San Cristóbal visitando el complejo de Laguna La Verde, distrito de Huanqueros, en donde se realizó la presentación del “proyecto puesta en valor de Laguna La Verde”, junto al Pte. Comunal Gabriel Gunzen, quién declaró Huésped de Honor al Gobernador.