Doble preocupación sojera: caída de rinde y de la proteína

Datos preliminares de laboratorio analizados por el INTA Marcos Juárez evidencian una merma en contenido de proteína de la soja de primera.

CAMPO 10 de mayo de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
Soja-Semilla-Grano

De acuerdo al último panorama agrícola semana de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la recolección de soja de primera ya cubrió el 70% del área apta. Adelantó, la entidad, que durante esta semana finalizará la trilla de esa fecha de siembra. En paralelo, ya avanzó más del 30% de la trilla de soja de segunda. Para la Bolsa, la producción estimada del cultivo es de 42 millones de toneladas.

La zona núcleo, la principal zona de producción, según los datos, registra un rinde medio de 32,2 quintales por hectárea y una producción acumulada de 22,2 millones de toneladas.

Aunque el rendimiento del cultivo tiene un comportamiento inverso al contenido de proteína, esta campaña, y de acuerdo a datos de calidad de INTA Marcos Juárez, el nivel de proteína tomada en acopios y cooperativas está 1,1% por debajo de la campaña 2020/21.

Según el el Laboratorio de Calidad Industrial y Valor Agregado de Cereales y Oleaginosas de la entidad corodobesa, que muestreó 71 establecimientos, el valor preliminar de este ciclo es de 35% de proteína contra 36,1% del ciclo anterior.

De este modo, se agrega otra preocupación para la oleaginosa. No solo viene disminuyendo su superficie de siembra, también caen los rindes por efecto del clima y también cae su calidad.

Justamente, la calidad está siendo un factor de análisis de múltiples charlas ya que la soja argentina está retrocediendo en este aspecto que la diferenció y le resta competitividad en los mercados globales.

Fuente:  Infocampo

Te puede interesar
00

TodoLáctea se confirma como la gran muestra lechera de Argentina y el Cono Sur

CIUDAD24
CAMPO 19 de marzo de 2024

A menos de 50 días de su inauguración, ya se han reservado el 80% de los stands disponibles en la Sociedad Rural de San Francisco, lo que confirma a la muestra como una de las exposiciones lecheras más grandes de la historia argentina. Habrá 200 stands comerciales, con tecnología, productos y servicios, 12 propuestas de capacitación y 6 competencias.

Lo más visto
00

Nueva expedición homenaje al submarino A.R.A. "SAN JUAN".

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD El martes

El ex Comandante del Submarino A.R.A. «San Juan», Capitán de Navío Guillermo Tibaldi, emprende una nueva «Expedición Homenaje» a los 44 eternos tripulantes del submarino San Juan. Desde Mar del Plata hasta Puerto Almanza, más de 3.000 Kms. por tierra, en la inhóspita Patagonia, para homenajear a sus Camaradas en una Escuela que lleva el nombre de «44 Héroes del Submarino San Juan».

TOP

FORMAS DE USAR UN CARDIGAN OLD MONEY

CIUDAD24
COOLTURA Ayer

Este tipo de suéter es uno de esos básicos que sin importar el cambio de tendencias o de estación, se va a seguir manteniendo vigente como desde el primer día. Lo que hace especial a este estilo de cárdigan es que te puede hacer ver sofisticada, clica, intelectual, elegante y con ese toque que tienen las personas que han tenido dinero toda su vida, por eso el nombre de ‘old money’.