Según ACARA, los patentamientos de cosechadoras, tractores y pulverizadoras se incrementaron 17,1% en el primer trimestre.

La maquinaria agrícola sigue por la ruta del crecimiento.

CAMPO 22 de abril de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
cosechadora-soja-ivan-lubatti

Los patentamientos de maquinaria agrícola crecieron 4,5% en marzo, según datos relevados por la División de Maquinaria Agrícola de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

Entre cosechadoras, tractores y pulverizadoras se inscribieron un total de 599 unidades, un 4,5% más que las 573 del mismo mes del año pasado.

De esta forma, el primer trimestre cerró con un incremento del 17,1%, desde las 1.359 máquinas de un año atrás a las 1.592 del período enero-marzo actual.

“El resultado del primer trimestre es favorable. Hay crecimiento de patentamientos en los tres productos que monitoreamos y, sumado a ello, tuvimos a comienzos del mes la realización de Expoagro con asistencia de público récord. El campo quiere y necesita más tecnología, y hay predisposición a invertir”, destacó ACARA.

Pero advirtió: “Veremos ahora si este ritmo puede sostenerse, sabiendo de que además de las dificultades que ya venían complicando los insumos necesarios para la producción nacional de maquinarias, empiezan a hacerse presente algunos de los coletazos de la guerra en Europa”.

COLZANI X3

Rubro por rubro
Cosechadoras. En marzo se patentaron 96 equipos, un 37% más que en el mismo mes de 2021, cuando fueron 70. En el trimestre, sumaron 194, un 36% más que en el comienzo del año pasado.

El mercado es liderado por John Deere, con 44% de share, seguido por Case (25%) y New Holland (19%).

Tractores. Se inscribieron 455 ventas el mes pasado, lo que significa un 2% más que las 446 de un año atrás. En el trimestre, se patentaron 1.250, 16% por encima de los 1.079 del mismo período de 2021.

Por marcas, “Valtra es la de mayor crecimiento interanual y John Deere es la de mayor cuota de mercado, con 32%; seguida por Pauny, con el 20%; y New Holland y Case, ambas con 15%”, mencionó ACARA.

Pulverizadoras. Fueron 48 unidades las registradas en marzo, una reducción del 16% en la variación interanual (57 unidades hace un año). No obstante, en el trimestre se observó un crecimiento acumulado del 8%, con 148 ventas.

En este rubro hay un empate técnico: PLA le lleva apenas una unidad de diferencia a Metalfor. Entre ambas concentran cada una un 33% del mercado y les sigue más atrás Caimán (18%).

nutriar

Te puede interesar
tambo-cba-1

No todo pinta oscuro en el tambo

CIUDAD24
CAMPO 27 de febrero de 2024

A pesar de recibir todavía un precio desfasado por la leche, que complica salir a flote, las lluvias de febrero cambiaron el escenario y ayudaron a mejorar los ánimos de los productores, quienes podrán hacerse de mejores reservas en comparación al 2023. Con los bajos precios del maíz, también mejoró la relación de su precio con la materia prima. Dos aspirinas para un sector bastante castigado.

1

Venden por 20 Millones el 50% de una ternera en Morteros

CIUDAD24
CAMPO 21 de febrero de 2024

Una ternera de pedigrí de la Cabaña La Lilia fue adquirida en un 50% de su valor por el productor Hernán Reinaudo, con tambos en la zona de Morteros, tras la subasta llevada adelante por la firma Genética Ganadera.

00

TodoLáctea se confirma como la gran muestra lechera de Argentina y el Cono Sur

CIUDAD24
CAMPO 19 de marzo de 2024

A menos de 50 días de su inauguración, ya se han reservado el 80% de los stands disponibles en la Sociedad Rural de San Francisco, lo que confirma a la muestra como una de las exposiciones lecheras más grandes de la historia argentina. Habrá 200 stands comerciales, con tecnología, productos y servicios, 12 propuestas de capacitación y 6 competencias.

Lo más visto
DSC_1250-01-1068x736.jpeg

La Armada Argentina prepara la vuelta al servicio de los Super Etendard.

CIUDAD24
DEFENSA 10 de abril de 2024

En marco de la visita que realizará el USS George Washington (CVN 73) de la Armada de los Estados Unidos en mayo próximo, la Armada Argentina se encuentra trabajando en la recuperación de al menos dos Super Etendard, con el objetivo de que ambas unidades se encuentren operativas para la llegada del portaaviones.

camion-ceres-3

El Senador Michlig y la Intendente Dupouy desarrollaron una importante agenda de actividades en Ceres

CIUDAD24
POLÍTICA El martes

En la tarde de este lunes el Senador Felipe Michlig finalizó una recorrida departamental en la ciudad de Ceres, en donde junto a la intendenta Alejandra Dupouy mantuvieron una reunión con dirigentes de los 4 clubes que participan de la instancia final de la Copa Departamental de Fútbol, además de compartir un acto de inauguración de Obras de pavimento e iluminación; presentación de un Camión Volcador 0 Km y un regador.

f16

F-16, el Halcón Peleador

Valerio Meridio
ACTUALIDAD El miércoles

El F-16 Fighting Falcon, apodado “Viper” por su agilidad, es un caza polivalente monomotor desarrollado por la compañía estadounidense General Dynamics en la década de 1970. Hoy se ve de todo en los medios con respecto a este caza. Están quienes opinan que es chatarra, quienes se ponen contentos y los que mejor era darles ese gasto a los jubilados, un amplio abanico de opiniones. Que son eso, sólo opiniones. Como cada cual tiene la suya, he aquí la mía.