¿QUE NOS PASÓ?

Método para convertir un país fuerte y pujante en uno débil y corrupto, solo basta enseñar a los individuos llamar sus derechos a sus anhelos personales y abusos a los derechos de los demás.

OPINIÓN 19 de abril de 2022 Valerio Meridio Valerio Meridio
argentina_2-focus-0-0-983-557

Es ésta una opinión, muy personal, muy mía, mi amigo, muy cierto y comprobable, pero opinión al fin y al cabo, tanto que  es justamente en Opiniones de este portal de noticias,  dónde irán a parar estas palabras.

Se suele decir que los soldados son la última reserva moral de la Nación, mal que les pese a muchos, pero es fácil ver como dos soldados traban amistad rápidamente, independientemente a la bandera que sirven, así fueran enemigos antes. Cómo es esto? fácil, no importa del lejano rincón del mundo que el soldado venga, todos ellos tienen el mismo código de valores. Un soldado siempre entiende que defiende, no es político, aunque sepa que sirve a los intereses políticos de la Nación que defiende. Para defender debe estar moralmente preparado, ya que es muy probable que le vaya la vida en esa acción. 

¿Entonces? ¿Cuál es ese código de valores que mantiene fuerte a un soldado haciendo de la vocación un sacrificio al servicio del bien común? Primero la FE, no importa si eres cristiano, musulmán o budista, un soldado es espiritual, y no encontraras soldado argentino sin su rosario al cuello, un soldado y su rosario es el arma más peligrosa, porque está en Comunión con Dios y a nada teme. Tampoco hay que olvidar su código de valores, Dios, Patria y Familia. Tan sólo la deslealtad, moneda de cambio corriente en el mundo actual,  es vista con desprecio por un soldado.

En nuestro país las Fuerzas Armadas se nutren del seno de la sociedad a la que protegen, pero absurdamente son tratados como enemigos de esa sociedad de la que vienen y defienden. Tan solo tomemos el último ejemplo, condenaron al general retirado Alfredo Arrillaga a perpetua, ¿su delito? cumplir lo ordenado y recuperar el cuartel de La Tablada de manos de terroristas que lo coparon sangrientamente, asesinando fríamente a quien se les ponga al frente, y recordemos que fue en un gobierno democrático.

Muchos héroes de Malvinas murieron o siguen en prisión de igual forma por el supuesto delito de defender a la Patria, claro que es venganza por la guerra subversiva perdida. Pero también es cierto que al aplastar a lo mejor, al quebrar moralmente a una nación la posees del modo que se quiera. 

¿Y que cree mi amigo? si, por enésima vez, somos responsables, porque el poder está en nosotros. Así que hoy es moralmente correcto encerrar, condenar y estigmatizar a quienes cultivan los valores que nuestros abuelos nos enseñaron, aquellos que hacían que al pronunciar Argentina en el mundo, nos miraran con envidia. Fíjese en esto, la Corte Suprema declaró la inconstitucionalidad de una norma que no respeta el equilibro que manda la Constitución Nacional, de la integración de los 13 miembros del órgano encargado de la selección y acusación de jueces y de la administración del Poder Judicial. Se trata de una iniciativa del año 2006, vuelva a leer el año, 2006, no somos un país serio, ¿no? hasta nos merecemos el gobierno que tenemos. 

Quiero creer, realmente hago un esfuerzo para creer que los políticos fraudulentos al fin recibirán su merecido, pero como somos mansos, no pasará, parece que no tenemos la altura moral de exigir a aquellos que deben velar por nuestro bienestar, por sus actos corruptos en nuestra contra, somos mansos.

Ver a nuestro Presidente a favor de cárceles dignas, donde el preso se sienta cómodo y contenido, para que pueda reflexionar confortablemente me lleva pensar lo bajo que hemos caído, a que lo dice en Cadena Nacional, como si nada, naturalmente, mientras a nadie se le mueve un pelo. No hay dudas, desapareceremos como país, nos balcanizarán.

Puede que me acuse ud de facho, mi amigo, es muy probable, pero que quiere que le diga, me gusta el orden,  las Instituciones fuertes y los tres poderes independientes, y en lo posible, si no es mucho pedir, los funcionarios con cero pesos en los bolsillos y que lo sean por vocación. ¿Imposible? vea tan solo los maestros y soldados.

Estos días vengo siguiendo los actos de gobierno del presidente de un pequeño país, que no tenía partido propio pero está poniendo orden como debe ser, sin ser políticamente correcto, y con todo el apoyo del pueblo. Me refiero al Presidente Nayib Bukele, presidente de El Salvador, tan solo cuarenta años de edad y pura decisión.

Les doy un ejemplo, Bukele fue al Congreso para exigir a los diputados la aprobación de un préstamo de 109 millones de dólares para financiar su plan contra las pandillas, llamando incluso a la insurrección popular si el legislativo no da el brazo a torcer. Nayib Bukele irrumpió  en el Parlamento escoltado por militares y policías fuertemente armados, primero rezó y luego les exigió legislar para el bien del pueblo. 

"Si estos sinvergüenzas no aprueban esta semana el Plan de Control Territorial, los volvemos a convocar aquí el domingo, le volvemos a pedir sabiduría a Dios y le decimos: Dios, tú me pediste paciencia, pero estos sinvergüenzas no quieren trabajar por el pueblo -dijo Bukele- _. Si no aprueban el préstamo el Consejo de ministros los va a volver a citar y si aún así no lo aprueban, el pueblo deberá poner en práctica el artículo 87 de la Constitución". Este artículo 87 reconoce el derecho del pueblo a la insurrección para "restablecer el orden constitucional alterado. El crédito fue aprobado.

Bukele defiende su política contra las pandillas y presume de "la Semana Santa más segura" de la historia de El Salvador, después de ocupar el primer lugar como uno de los países mas inseguros del mundo. Asimismo, anunció la semana pasada que más de 12.000 personas han sido detenidas, acusadas de pertenecer a las pandillas. Los detenidos, que son señalados como "terroristas" por el Gobierno, serían parte de las agrupaciones delictivas M-13 y Barrio 18. Las numerosas capturas, las denuncias de excesos de la fuerza pública y la cáustica retórica del mandatario han provocado la reacción de oenegés, que exigen el respeto a los derechos humanos, pero al salvadoreño de a pie  eso no le importa, por fin está seguro.

Si, mi amigo lector, es por eso que miro con envidia a los salvadoreños, por su Presidente, que antes de ser políticamente correcto, decidió servir al bien común de su sociedad. Pero y nosotros? bueno quizás Ud. lo sepa y mire para otro lado o simplemente esté de acuerdo con la decisión , pero el resultado es el mismo. 

Si quiere llamarme facho, hágalo, que yo lo acepte es otra cosa, solo quiero tomar mate en la vereda, olvidarme la bicicleta afuera, y poder estar tranquilo mientras mis hijos están fuera de casa. Pero no, mi Presidente aboga por los  derechos de los delincuentes, y olvida los de la gente honesta. Llama a ser inclusivo hablar como si las sinapsis estuvieran en corto. Las minorías nos tienen arrinconados, olvidando que los derechos de uno terminan donde empiezan el de los demás. ¿Y que me dice de los cupos? Basta que alguien se auto perciba jirafa a lunares, voladora y no binaria para quedarse con un puesto que Ud. le tomó años de estudio y sacrificio para prepararse.

Pero teniendo en cuenta que el Congreso nacional consta de 257 Diputados y 72 Senadores, con un presupuesto de 500 millones de dólares, diríamos que cada uno nos cuesta mas de un millón y medio de dólares al año. Incluyen todos los lujos, catering, servicio de celulares, asesores, secretarias, boletos aéreos, y mucho más, Un detalle, una vez terminado su mandato pueden seguir utilizando gratis el comedor y la peluquería. Amen de esto en el Senado trabajan 1470 personas, 20 funcionarios por Senador. En la Cámara de Diputados ocho personas por cada congresista. No olvidemos la Biblioteca del Congreso, allí trabajan 1700 personas, un 80% más que en 2004, en plena era digital. Hay más, y se que esto también lo sabe, con una Orden Judicial, y en plena pandemias, mientras el trabajador sufría, autorizan a CFK a cobrar la jubilación vitalicia exenta de impuestos por haber sido Presidente, la pensión de su difunto marido, más sus honorarios por ser la Vice Presidente actual, sumando la friolera de 24 mil dólares mensuales, casi 5 millones de pesos si lo tomamos al actual valor dólar blue, ¿Qué son  casi 130 salarios mínimos de un argentino común y corriente? si hasta el que no trabaja gana más. Y mejor me guardo lo que le pagaron por las pensiones atrasadas, no vaya a darle algo.

Si, Ud. mi muy trabajador y amigo lector , no se siente ahora un tanto mas a la derecha del populismo, estamos condenados. Sé que podemos entre todo el pueblo honesto, sacudirnos estas miseria de arriba, el buen argentino honesto y con valores,  está ahí, ¿sino de donde salen los soldados de vocación que nutren las filas de nuestras Fuerzas Armadas? solo les espera sacrificios y sueldos magros, pero allí están listos a servir. Y se que hay mucha gente mas iguales a ellos de dónde vienen, es deber recuperar las instituciones y el país. Que el tango no tenga razón, que los morales no nos igualen ni nos superen.

Soy hombre de Fe, un creyente a mi particular manera, quiero tanto a mi país que prefiero pensar que esto pasará y volveremos a la senda con esfuerzo y sacrificio. No podemos, ni vamos a desaparecer. ¿Por qué lo sé? fácil, cuando en 1987 vino a la Argentina Juan Pablo II, y aquí me toca farolear, y contar que tuve que rendirle honores en Córdoba, a mis escasos 17 años, ver tal personaje a nada de distancia, fue todo un magno evento rayano con lo divino. Pero eso en lo particular, lo que realmente me impactó, fue enterarme después, las palabras que el Papa dijo al Comodoro Vianna, piloto del F-28 Tango 02 que lo transportaba: "Europa está muy desacralizada, ustedes deben perseverar en la evangelización y no bajar los brazos, la salvación del mundo partirá de la Argentina."

Te puede interesar
asdfasfasdfasdf

El paro de hoy

Valerio Meridio
OPINIÓN 23 de enero de 2024

Sin dudas el paro declarado por la CGT para el día de hoy, carece de toda equidad. En un primer momento lo anunciaron por un tema económico, luego mutó hacia una protesta contra los DNU y el paquete de leyes enviados al Congreso. En la calle impera un sentimiento de haber sido siempre engañados por los gremios, ya que adivinan que estos están a punto de perder sus privilegios y por ello es toda esta movida. Con micros que se dirigen a desde el interior del país a la Capital Federal, la marcha deberá, según los planes de la CGT, ser grandiosa y parece que no lo será si sólo son los de Buenos Aires.

kjdnlñkfñl

Crónica de una traición

Valerio Meridio
OPINIÓN 10 de febrero de 2024

Habiendo pasado un tiempo desde la caída de la Ley Bases, comienza a clarificarse las causas de esta acción. Los actores que lo hicieron posible quedan al descubierto tanto como el porqué de su negativa a la ley. La defensa de los intereses propios antes que los del pueblo los hace infames, despreciables... deleznables lo menos. Esta crónica expone la elección de seguir siendo siempre gobernados por el miembro más fuerte, astuto y sin escrúpulos de entre todos de tal clan político y su ejército de esbirros vasallos, de distinta bandera pero que accionan donde se les indica, todo un jefe tribal. Y ud. mi amigo, que es de los últimos conas de lanza, del fondo de la tribu, y tiene las flechas contadas, o de los cada vez mas sin flechas, pero viendo al capitanejo de la tribu darse la gran vida, atendido por sus chinas, en detrimento de su gente. Pero si como buen cona pampa quiere lo mejor para su tribu, el entrevero será bravo, el capitanejo no querrá perder sus privilegios. Sepa ud., mi amigo, que estamos en condiciones de avanzar hacia una Argentina nueva, pero no será fácil.

Lo más visto
00

Nueva expedición homenaje al submarino A.R.A. "SAN JUAN".

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD El martes

El ex Comandante del Submarino A.R.A. «San Juan», Capitán de Navío Guillermo Tibaldi, emprende una nueva «Expedición Homenaje» a los 44 eternos tripulantes del submarino San Juan. Desde Mar del Plata hasta Puerto Almanza, más de 3.000 Kms. por tierra, en la inhóspita Patagonia, para homenajear a sus Camaradas en una Escuela que lleva el nombre de «44 Héroes del Submarino San Juan».

intervencion-saralegui

Es LEY la intervención a la Comuna de Villa Saralegui del Dpto. San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

En la sesión extraordinaria de este jueves de las Cámaras de Senadores y de Diputados de la Provincia de Santa Fe se convirtió en LEY la intervención a la Comuna de Villa Saralegui, Departamento San Cristóbal, a fin de “normalizar la situación institucional subvertida actual del referido ente local, en virtud de las previsiones del artículo 108° de la Constitución de la Provincia de Santa Fe y de los artículos 146°, 147° y concordantes de la Ley Orgánica de Comunas N° 243”.