EL CAZADOR, UN MILENARIO ESTILO DE VIDA

¿Por qué tomarse tanto esfuerzo en algo, que a fin de cuentas, requerirá de un gran sacrificio? mira allí, hay una carnicería, hasta es muchísimo mas barato y cómodo.

AIRE LIBRE 29 de marzo de 2022 Valerio Meridio Valerio Meridio
fh

Próximamente se cumplirá un nuevo aniversario de la muerte de mi padre con el cuál me unía el gusto por las armas, y junto a ellas, la caza.

Hoy me falta ese confidente de caza y se lo echa mucho de menos, a cada instante, sobre todo cuando de la pieza obtenida, uno, a veces, inconscientemente  piense, que este cuarto le llevaré. Compartíamos el mismo amor y pasión por el campo y por ende, de la caza.

67i4yt

 Casi sin querer, mi primogénito, se fué haciendo cada vez mas cercano en esta forma de vida, al compartir las mismas pasiones, hablando un mismo idioma cinegético, entendiéndonos con un simple gesto, o en el silencio del monte, con la mirada.  Es que en el campo y la caza, los sentimientos se vuelven mas intensos, mas llanos y directos.

Lo cierto es que la cacería es un largo ritual que empieza en casa, preparando el equipo, yendo al polígono a comprobar el centrado del fusil, la munición, y lo que fuera menester para obtener un tiro limpio. Cuando todo el equipo está bajo control, el factor humano es la única variable.

RT4

Cuando estoy por disparar, hay que lidiar con la presión, la adrenalina y el estrés. El tiempo se detiene detrás de la mira, hay que lograr hacerlo, porque hay un único disparo que saldrá sólo si estoy seguro de batir la presa.

Uno se relaja todo lo que puede y se oxigena con una respiración profunda y luego la contengo, se escucha el corazón, y ahora aprieto suavemente el gatillo. Es por ese momento que se entrena en el polígono.

No busco el animal mas grande o el mas viejo, sólo busco el animal correcto, y este debe morir antes de tocar el suelo. Me tomo mi tiempo con él, asimilando lo que acaba de pasar. Una vez mas, así como la caza alimenta mi cuerpo y mi familia, también alimenta mi alma.

Pero porque cazo? herencia, posiblemente, esta en los genes quizás, se puede enumerar una serie de motivos, unos tan válidos como otros. Pero yo hoy los compartiré con uds.,  los míos. Seguro de que yo mismo encontraré respuesta a algunas de mis inquietudes, todavía no resueltas.

RUYJ

La parte mas dura del tema empieza ahora, tengo que sacar la presa del monte, me duelen las piernas, la espalda se irrita y arde, se hace complicado respirar. Un cazador, como  aprecia, no es un simple asesino, ser cazador es tarea dura. Si, es muchísimo mas barato ir a la carnicería, y aún mas fácil que que el esfuerzo de cazar. Pero...

Cazo porque amo la vida, y disfruto cada instante de ella. Y teniendo en cuenta la muerte, cuya belleza y atracción, me fascina a la par que me aterroriza, con la caza capturo para siempre momentos de una belleza sublime, tan alta que a veces su simple contemplación conmueven todo mi ser.

Con la caza vivo, cazo porque amo el campo y los animales, cada brisa, cada árbol, cada olor son distintos. Disfruto de la naturaleza como arte puro. Siento una profunda conexión con el medio cuándo estoy en él, intento entender y comprender, lo estudio al máximo,

56

Cazo porque hay algo en mi interior, instintivo que me empuja a nuevas experiencias y vivencias que completen mi ser, y encuentro la libertad que no encuentro en otro momento cotidiano. En la caza intento buscar íntima explicación a la vida y a la muerte. Cazo por la emoción cuando tengo en la mira al objetivo ansiado.

Esto es lo que soy, este es mi porqué ¿Y Ud, mi amigo, porque caza?

WhatsApp Image 2022-03-30 at 01.04.52

Te puede interesar
qwerqewrqwer

¿Visor holográfico o reflex de punto rojo?

Valerio Meridio
AIRE LIBRE 22 de febrero de 2024

Para ponernos en contexto, estas miras son una ayuda electrónica a la puntería. Lo que hace es proyectar un punto en el espacio. Y si lo alineamos con nuestra vista y el objetivo estaremos en condiciones de abatirlo. Es para distancias cortas, pero la gran ventaja que tiene es la rapidez con que se hace puntería por lo intuitivo de su uso.  Con un origen táctico, su empleo se ha popularizado enormemente entre cazadores y tiradores deportivos, siendo adaptables a todo tipo de armas, incluidas pistolas y escopetas. Una variante evolucionada de estos visores son los visores punto rojo con aumentos o visores prisma.

00

Pacú, el pez que se cosecha

CIUDAD24
AIRE LIBRE 17 de marzo de 2024

Es una de las principales atracciones de la pesca tanto en el Paraná como en el Uruguay, pero en Santa Fe avanzan con el desarrollo comercial de la especie en una prueba piloto muy exitosa.

yuioyiuy

Evitando los tiros a la cabeza

Valerio Meridio
AIRE LIBRE 08 de abril de 2024

De nada sirve toda esta teoría, ni ser un tirador excepcional, si se ignora el lugar al que se le debe apuntar para matar un animal. Todos los animales tienen órganos vitales cuya destrucción le causará la muerte. Los animales “viven” en el tercio delantero de su cuerpo. Allí, en la caja torácica, están el corazón, los pulmones y los grandes vasos. Un impacto en esa zona será un cobro seguro; si fuera más atrás, siempre causará problemas: largos rastreos, gran posibilidad de perder el trofeo, sufrimiento del animal.

Lo más visto
DSC_1250-01-1068x736.jpeg

La Armada Argentina prepara la vuelta al servicio de los Super Etendard.

CIUDAD24
DEFENSA 10 de abril de 2024

En marco de la visita que realizará el USS George Washington (CVN 73) de la Armada de los Estados Unidos en mayo próximo, la Armada Argentina se encuentra trabajando en la recuperación de al menos dos Super Etendard, con el objetivo de que ambas unidades se encuentren operativas para la llegada del portaaviones.

ngcb1

Brigadier General Isaac en FIDAE: “Pronto van a estar volando los F-16 comprados a Dinamarca”

CIUDAD24
DEFENSA 11 de abril de 2024

El Jefe del Estado Mayor Conjunto, Brigadier General Xavier Julián Isaac sostuvo hoy que están planificando “conformar un cuerpo especial integrado por las tres fuerzas”, confirmó que “pronto” estarán en el país los Caza F-16 adquiridos a Dinamarca y dijo sentirse “reconfortado” con la reivindicación que el ministro de Defensa, Luis Petri, hizo recientemente de las Fuerzas Armadas.

f16

F-16, el Halcón Peleador

Valerio Meridio
ACTUALIDAD El miércoles

El F-16 Fighting Falcon, apodado “Viper” por su agilidad, es un caza polivalente monomotor desarrollado por la compañía estadounidense General Dynamics en la década de 1970. Hoy se ve de todo en los medios con respecto a este caza. Están quienes opinan que es chatarra, quienes se ponen contentos y los que mejor era darles ese gasto a los jubilados, un amplio abanico de opiniones. Que son eso, sólo opiniones. Como cada cual tiene la suya, he aquí la mía.