Tres heridos por una fuerte explosión en una fábrica de pólvora en Rafaela

Ocurrió en la madrugada en la sala de destilación de la fábrica de explosivos de minería de Rafaela. El estruendo se escuchó en toda la ciudad santafesina

POLÍTICA 09 de marzo de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
explosion-rafaelajpg

Este miércoles a la madrugada, pasadas las 2.30, se registró una gran explosión en la sala de destilación de la fábrica de explosivos de la minería Austin Powder, en Rafaela que se escuchó en toda la ciudad santafesina. Según las primeras informaciones son tres los heridos.
La fábrica está ubicada en Luis Maggi y Ayacucho y según relató a los micrófonos de Radio 2 Rosario, el periodista rafaelino Miguel González que trabajó en el lugar, la explosión se registró en el horario de recambio de personal, con lo cual al momento del estallido había gente trabajando. Sin embargo, no fueron muchos los lesionados: dos por aturdimiento y uno de mayor gravedad que ya fue trasladado al Hospital Cullen, en la capital provincial.

Lo que explotó fue una maquinaria por aparente exceso de presión –un artefacto similar a una caldera–, que a su vez, provocó una suerte de vapor de polvo que se esparció por el cielo rafaelino.

La empresa Austin Podwer tiene una sede en Rafaela desde 1993 y otra en Bella Italia, donde se fabrican todas las líneas de explosivos. También tiene una base de distribución en Tandil, provincia de Buenos Aires, y bases de operaciones en Cerro Vanguardia, Mina Pirquitas y Cerro Negro.

Te puede interesar
felipe

El Senado Provincial otorgó media sanción a la prórroga por 12 años del Fondo de Electrificación Rural

CIUDAD24
POLÍTICA 12 de abril de 2024

En la Sesión Extraordinaria de este jueves, conducida por el presidente provisional Felipe Michlig, se otorgó media sanción -por unanimidad- a la prórroga de la vigencia del Fondo de Electrificación Rural hasta el 31 de diciembre de 2036. En esta oportunidad, también se modifica la ley original con el objeto de ampliar los destinos posibles de los fondos previstos por la normativa.

00

Gobierno provincial y senadores reclamaron por el Acueducto San Javier - Tostado

CIUDAD24
POLÍTICA 27 de marzo de 2024

Una comitiva de senadores departamentales y funcionarios del Ministerio de Obras Públicas se reunieron con autoridades nacionales. Esta obra beneficiará a más de 140.000 santafesinos, hoy su mayor problema es que la obra se financia con fondos nacionales y el gobierno argentino por el momento pareciera no priorizar en sus inversiones.

Capa 01

El Senador Felipe Michlig gestiona mayor infraestructura rural para el Dpto. San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 16 de febrero de 2024

El Senador Felipe Michlig, mantuvo una reunión de trabajo en el ámbito de la Cámara de Senadores de la Provincia con el Secretario de Infraestructura Productiva Mauricio Basso y el Director de Infraestructura Rural Roberto Tito Tión, ambos del Ministerio de Desarrollo Productivo, a fin de analizar obras de infraestructura rural en distritos del Departamento San Cristóbal.

mil-aulas-1

Pullaro firmó convenios con municipios y comunas para avanzar en la construcción de Mil Aulas

CIUDAD24
POLÍTICA Hace 3 horas

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó este miércoles en Santa Fe la firma de convenios con municipios y comunas de la provincia para la construcción de aulas, en el marco del programa Mil Aulas, que se enmarca en el Programa Abre Escuelas, política pública que demandará una inversión superior a los 100.000 millones de pesos. El acto se desarrolló en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

Lo más visto
002-17

Se hacen en Argentina y son iguales a los mismos F1

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD El domingo

Tulio junto a sus hijos Sandro, Luciano y Matías, inspirados en las réplicas realizadas para la serie «Senna», lanzarán al mercado este nuevo producto apuntado a los apasionados del automovilismo y a los coleccionistas.